curiosidades
El próximo martes 18 de octubre se pondrá a la venta el CD más esperado del año, el de Los Números Uno de Los 40 Principales, El disco de los éxitos. Entre los artistas que encontraremos en esta compilación no podían faltar figuras de primera línea como Enrique Iglesias, Lady Gaga, Rihanna, Pitbull, Dani Martín, Jennifer Lopez o Maldita Nerea.
Los 40 mayores éxitos de la temporada, juntos en una caja que a partir del próximo martes podrás encontrar en tu tienda de discos. Las canciones que más han pegado estos meses, las más exitosas, están todas recogidas en este doble CD de Los Números Uno de los 40 Principales. Shakira, Pablo Alborán, El Pescao, Maná, LMFAO, Juan Magan, David Guetta y muchísimos más te esperan con sus canciones estrella en uno de los lanzamientos más esperados.
Vete frotando las manos porque muy pronto podrás hacerte ¡con los 40 mejores éxitos de la radio en el recopilatorio del año!
U2, la banda que más recaudó en España en 2010
Los irlandeses U2 han hecho historia en nuestro país. Ocurrió en Sevilla en 2010. Según el anuario de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, el concierto que dieron el 30 de septiembre en el Estadio Olímpico fue el más taquillero del año pasado.
Este espectáculo corona la tabla de los "grandes conciertos de ese año, según recaudación", con más de 5 millones de euros, seguido muy de cerca, en la cuarta posición, por el que dieron en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, que consiguió entre 4 y 5 millones de euros.
La banda liderada por Bono también obtuvo el premio Principales 2009 a la "Mejor gira, festival o concierto por 360º Tour".
En cifras similares se movieron el concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona de Alejandro Sanz, al que la SGAE sitúa como el segundo concierto más taquillero del pasado año, y el festival del Xacobeo 2010, en tercera posición, que se celebró en el Auditorio del Monte del Gozo de A Coruña y que contó con los británicos Muse y Pet Shop Boys.
Los veteranos roqueros AC/DC mostraron su tirón en España, con el quinto y el sexto show en vivo más exitosos por recaudación de 2010, los celebrados en el Estadio Olímpico de Sevilla y en el Campo de Fútbol de San Mamés, que se movió entre los 2 y 3 millones de euros.
En esa horquilla, pero por detrás, se movieron los conciertos de Amy MacDonald en la plaza de toros de Palma de Mallorca, el de El Barrio en el Palacio de los Deportes de Madrid, Iron Maiden en Valencia y, en décima posición, el espectáculo de Lady Gaga en Madrid, con la polémica venta masiva de entradas falsas.
Los espectáculos en vivo de 2010 recaudaron en total 9 millones más de euros que el año anterior, al pasar de los 173 millones y medio de 2009 a 182 millones de euros, un aumento que la SGAE atribuye en gran medida a la celebración en Madrid del festival Rock in Rio.
Sin incluir la recaudación originada por festivales y macrofestivales, la taquilla ascendió a poco más de 153 millones de euros, un 2,3 por ciento menos sobre 2009, una cifra que detiene el incremento constante que venía registrando la música popular desde 2002.
El Rock in Rio fue el macrofestival con mayor número de asistentes, con 229.096 personas, seguido por el gratuito Festival Celta de Ortigueira (100.000 personas), el FIB (60.813) y las dos franquicias del Sónar, Barcelona (57.704) y A Coruña (43.488).
Pese a todo, el anuario destaca la bajada en el número de conciertos y de espectadores en 2010, año en el que se organizaron 126.906 conciertos en vivo, cifra inferior a la de 2009, cuando el número de conciertos fue de 130.346, un 2,6 por ciento más.
Respecto al número de asistentes, el descenso fue de un 5,2 por ciento respecto a 2009, una bajada que podría ser aún mayor, del 5,9 por ciento, si se excluyeran las personas que asistieron a los macrofestivales.
360º Tour, inmortalizado en páginas
Esta gira realmente dejó huella en el grupo, por eso han querido plasmar todo lo que les ocurrió en un libro. Llegará a las tiendas bajo el título de U2360: The Official Story Of The Greatest Spectacle In Stadium-Rock History. Su edición está bajo la dirección del editor de la revista GQ, Dylan Jones. Saldrá a la venta el próximo año.
El periodista británico tuvo acceso a toda la intimidad de la banda y recorrió con ellos todas las ciudades en las que se presentaron.
Además habrá fotos nunca antes vistas del grupo irlandés y entrevistas a los integrantes de la banda: Bono, The Edge, Larry Mullen, Adam Clayton y también, su manager Paul McGuiness.
Hay colaboraciones en el pop que son rentables, pero la de Rihanna y Coldplay parece ir más allá. La solista de Barbados ha participado en el último álbum de la banda, Mylo Xyloto, con el tema, Princess of China. El vocalista de la agrupación, Chris Martin, ha dicho que en un primer momento tuvieron cierto temor de pedirle a la cantante que prestara su voz para su último trabajo, pero finalmente, ella accedió con agrado.
Martin relataba así la petición a Rihanna: "Le preguntamos con algo de reparo y ella dijo que sí, algo por lo cual estoy muy agradecido'. El británico además, no ha dudado en reconocer el talento de la artista de R&B. 'Ella es la mejor cantante en el mundo y pensábamos que lo que nuestro álbum necesitaba era a la mejor cantante del mundo'.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario